1) Hoy, martes 12 de Febrero, a las 20h frente a la sede del PP en la C/Alcalleres, Valladolid.
Ojo: El PP recula y, a las 18h, admite la admisión a trámite de la ILP. La semana que viene la desguazarán mediante enmiendas en el Congreso. Seguimos en las calles y atentos: tramitar no es aprobar.
1.400.000 firmas de ciudadanos de todas las sensibilidades políticas; peticiones unánimes de jueces y fiscales; exhortaciones de la Unión Europea.
Centenares de suicidios, 540 desahucios diarios, decenas de miles de familias sin hogar.
Nada ha sido suficiente para que el Partido Popular, su directiva y sus diputados y diputadas se dignasen de admitir a trámite la Iniciativa Legislativa Popular promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con una propuesta de mínimos. Tres medidas que aplican los países de nuestro entorno: en caso de primera vivienda y carencia de ingresos sobrevenida, moratoria de desahucios, dación en pago con carácter retroactivo y alquiler social.
El PP dice que no la admite a trámite (a diferencia de la ILP taurina, con una tercera parte de apoyos y mucha menos urgencia social) porque “van a mejorarla” sin incluir ni una de las tres medidas mencionadas. Mentira. Sus compromisos con los grandes bancos, con los constructores que les daban sobrecitos Bárcenas mediante, su incapacidad para mover una situación que nos está llevando a la ruina son los verdaderos motivos. Y hay culpables, también en Valladolid:
1) Miguel Angel Cortés: Diputado del Partido Popular por Valladolid. Vive en Madrid, donde tiene varios inmuebles en propiedad. Aún así, cobra 1823 euros al mes como “indemnización” para alquileres, que se añaden a sus 75.000 euros anuales. CULPABLE.
2) María Arenales Serrano, Diputada del Partido Popular por Valladolid. Otra que, a sus 120.000 euros mensuales, añade 1.823 al mes como ayuda de alquiler, aunque tiene domicilio en Madrid. En coherencia con tanta ética, votó NO a la ILP. Puedes trasladarle tu opinión a arenales.serrano@congreso.es
3) Ildefonso Pastor: Diputado del PP por Valladolid. Desde Nuevas Generaciones al Senado (para consternación de los militantes de su propio partido, muy conscientes de sus capacidades) para acabar en el Congreso. No ha hecho una entrevista de trabajo en su vida, pero se embolsa 75.000 euros anuales. Votó NO a la ILP. Le puedes escribir a ildefonso.pastor@congreso.es o tuitear a @ildepg
A la calle, y el #14F a las 11h en Fuente Dorada para apoyar a las familias desahuciadas, para preparar el sábado #16F la gran manifestación que en toda España les hará sentir el cabreo, la decepción y la rabia que sentimos ante su indiferencia criminal.
La pena que tengo es que la mayoría de los pobres, desahuciados, parados, precarios, etc. no desean más que poder hacer ellos lo mismo que les hacen. Pena de humanidad.