#16F, Manifestación por la ILP StopDesahucios en Valladolid (y toda España)

Click para ampliar y descargar

Click para ampliar y descargar

El día 14 de Febrero a las 11h os esperamos con una concentración en Fuente Dorada en apoyo a varias familias, atendidas la asesoría, que están en proceso de desahucio. Servirá iguamente como llamada y preludio de la siguiente acción.

El próximo 16 de Febrero esta asamblea 15M secunda la convocatoria de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (la PAH) para echarnos a las calles y exigir al PPSOE que apruebe la Iniciativa Legislativa Popular que se vota en el Congreso la semana siguiente. Esta ILP, avalada con más de 750.000 firmas, exige una moratoria inmediata de desahucios para primera vivienda e insolvencia sobrevenida; la dación en pago y el alquiler social, como medidas principales que eviten el continuo incumplimiento de la Constitución que perpetran los poderes económicos y financieros. 540 desahucios al día y centenares de suicidados son motivos suficientes para ello y, en ningún caso, nos conformamos con los parches, diseñados a medida de la banca, que se han introducido.

En Valladolid quedamos a las 17:30h en la Cúpula del Milenio (Delegación del Gobierno) para desplazarnos por Doctrinos, C/ Santiago, Plaza Mayor, Fuente Dorada, Bajada de la Libertad, C/Angustias y concluir en la Plaza de San Pablo. En estos días anunciaremos las acciones de presión a los cinco diputados vallisoletanos del PPSOE que deben votar la ILP. Habrá sorpresas durante el recorrido.

¡Nos vemos en las calles!

Esta entrada fue publicada en +asambleas Barrios, acciones, actividades, comunicación, comunicados de prensa, convocatorias, fotos, información, manifestación, manifiestos, noticias, opinión, política, resúmenes de prensa, Sin categoría, Stop Desahucios. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a #16F, Manifestación por la ILP StopDesahucios en Valladolid (y toda España)

  1. Antonio dijo:

    Texto propuesto para enviar alos/as elegidos/as: (Cambiar nombre del diputado/a)
    Valladolid a 10 de febrero de 2013

    Estimada Sr/Sra. M. Arenales Serrano:

    Me dirijo a ti para pedirte, como diputado/a electo/a, que el día que corresponda votes a favor de la “Inicativa Legislativa Popular para la dación en pago” planteada al Congreso de los Diputados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

    Esta ha sido avalada por más de 1.402.854 firmas y es tema de grave preocupación por la mayoría de la ciudadanía, entre ellos muchos a los que dice representar en las instituciones, que observan una grave injusticia cuando sus familias, amigos, vecinos o ellos/as mismos/as se ven despojados/as de la vivienda habitual y tienen que seguir pagando una deuda por algo que les ha sido sustraído, a unos intereses altísimos.

    Su voto en contra de esta ILP la posiciona en contra del pueblo al que dice representar, y la coloca, más si cabe, a favor del poder económico, lo que a la larga se traducirá en una pérdida de la confianza que mucha gente depositó en ti al elegirte y buscará otras formas de hacer política; ya sea a través de otros representantes o mediante la participación en otro sistema con una democracia directa.

    Salud

  2. diego dijo:

    Creo que debería decir : “salud y trabajo” y no secamente: “salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *