Tensión y dos personas identificadas por manifestarse contra los desahucios. Valladolid, 15 Diciembre.

El derecho a manifestarse es uno de los pilares de la democracia y está recogido expresamente en el artículo 21 de nuestra Constitución. Que una manifestación contra los desahucios y las muertes que estos provocan, comunicada en tiempo y forma y con un recorrido concedido se encuentre con una vía (C/Ferrari) cortada por la instalación de un circuito de karts patrocinado por la principal desahuciadora de nuestra Comunidad, Caja España-Caja Duero, supone una vulneración de este derecho.

Es la segunda vez que ocurre (la primera, el 12 de Mayo de 2012 en la Plaza Mayor con el Ayuntamiento contraprogramando un festival de tunos). En esta ocasión la tensión generada se saldó con la identificación de dos compañeras: las imágenes hablan por sí mismas.

Recordamos que la toma de fotografías y vídeos está protegida de igual forma por el derecho fundamental a la información recogido en el artículo 20 de la Constitución

Esta entrada fue publicada en acciones, comunicación, comunicados de prensa, crónicas, fotos, información, manifestación, Multas., noticias, resúmenes de prensa, Sin categoría, Stop Desahucios, vídeos. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Tensión y dos personas identificadas por manifestarse contra los desahucios. Valladolid, 15 Diciembre.

  1. Aloriel dijo:

    No entiendo cómo la gente tiene tanta paciencia. De verdad. Cada vez que veo estas actuaciones de la policía… no escribiré lo que siento pero sé que mucha gente siente lo mismo.

  2. Xabi dijo:

    Esto pasa en todas las dictaduras. Esto es la dictadura de la burguesía. ¿Qué más pruebas queremos? Los policías no son los culpables: se juegan su pan. Son los que están arriba de ellos. Los que dan las órdenes vestidos de civil. Como el conseller Puig en Cataluña.
    Por favor, hay que ir contra el sistema, no contra los policías. Si cualquier manoifestante fuese policía haría la mismo. Entendamos su situación: son obreros mal pagados y muy puteados, como todos nosotros.
    Compañeros y compañeras: ¡HAY QUE IR A POR LOS DE ARRIBA!
    Policias: no olviden que son humanos y la defensa de la dignidad humana también se hace por ustedes. No maltraten a los que tienen el arrojo de salir a la calle a defender a otros por solidaridad humana.
    Agentes: plantéense colectivamente alguna vez si no es, según el caso, más decente dar un plante a la superioridad simplemente por dignidad, por respeto a sí mismos.
    A ver si logramos entre todos que esta lucha tan dura sea pacífica y civilizada.
    Un fuerte abrazo, 15M

  3. laura dijo:

    Por mucho que pongamos todos de nuestra parte, este país va hacia el abismo. La confrontación desembocará en enfrentamiento. Lo demás, lo siento por tus buenos deseos, Xavi, son sólo palabras que quedan muy bien pero que sirven de poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *