¿Te ha tocado una multa? Pequeña guía sobre cómo tomárselo y actuar.

Te levantas por la mañana en paz con el mundo. Luce el sol, no hay Consejo de Ministros, desayunas, abres el buzón y…¡sorpresón! Te encuentras con una comunicación oficial en la que que se te informa de que te han calcado una multa variable (mínimo 300 euros) por una serie de hechos cuya descripción guarda un parecido entre escaso y nulo con la realidad.

¿Qué te espera? ¿El embargo? ¿La cárcel? ¿El exilio? ¡No! Tu 15M favorito toma cartas en el asunto y te propone esta guía para saber cómo llevar el asunto. Allá vamos:

1) Me ha llegado un multón por participar en una concentración ilegal, convocar por internet o alterar el orden público. ¿Soy una persona especial?

Lamentamos decirte que no: están cayendo notificaciones como churros en Valladolid y en toda España. Ya nos advirtieron por ahí, y parece que se lo han tomado en serio. No te desanimes: esto significa que no estás sola.

2) ¿Me tengo que buscar un abogado y pagármelo yo?

No, si no quieres. Nuestra asamblea ha decidido formar un grupo especial con toda la gente lista relacionada con el Derecho de la que ha podido echar mano. Te asesorarán gratuitamente, llevarán el caso hasta el final, se reunirán contigo y te cuidarán mucho.

3) Vale, muy bien…pero ¿Y si al final perdemos, me toca pagar religiosamente el importe de la multa?

No. El 15M Valladolid se asume solidariamente las multas con nuestra ya mítica caja de resistencia. Nos ponen una multa a una y nos la ponen a todas. De todas maneras, no es por decepcionar, pero visto el festival de defectos de forma y fondo recopilados hasta ahora, poco vamos a tener que poner.

4) Uf, es un alivio, pero…yo no soy de Valladolid: fui con vuestra asamblea a Madrid (el 25S o días sucesivos) y me han multado allí…¿me vais a ayudar igual?

¡Pues claro que sí! Estamos en contacto con LegalSol, el grupo de trabajo de AcampadaSol para coordinar con ellas la gestión de los recursos. Lo puedes canalizar de la misma manera que una multa vallisoletana.

5) Muy bien, todo mola mucho…pero ¿cómo lo hago? ¡Dadme indicaciones prácticas, que sois unos redichos!

Perdón, venimos del mundo pre-LOGSE y claro…En fin: tienes que mandarnos un correo a info@15mvalladolid.com con una copia de la notificación recibida completa (escaneando lo que has recibido, vamos), tus datos personales, un teléfono de contacto y un breve resumen de tu versión de los hechos. Nos pondremos en contacto contigo para confirmar la recepción y contarte cómo lo vamos a tratar.

6) Entonces…¿Os lo envío y me desentiendo del asunto? ¡Que guays sois!

De eso nada: nosotras hacemos nuestra parte y tu la tuya. deberás venir a alguna reunión, estar atento a las indicaciones que demos, dar tu opinión al respecto y ser consciente de cómo va todo el proceso.

7) Vale. Por cierto, el otro día vine a la Asamblea, aparqué el coche en zona azul y me han puesto una multa de la ORA. ¿Os la mando al mismo sitio?

A ver, un poco de racionalidad: trabajamos solo con sanciones propuestas por Delegación de Gobierno por participar en concentraciones o manifestaciones. Multas de tráfico y similares constituyen responsabilidad de cada uno. ¡Y ven en bici, so melón!

8) Yo no he recibido multa, pero quiero colaborar. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Hay manera de alimentar la Caja de Resistencia Gafapasta o ya se encargan  Rubalcaba, el Club Bildelberg y la CIA de eso?

Claro que puedes echarnos una mano: esta semana abrimos una cuenta en Triodos, que encontrarás en la página: puedes ingresar algo de esa manera; si no quieres, en tus bares favoritos encontrarás huchas (esto ya parece una herrikotaberna versión pucelana) a tal efecto. O en las asambleas y acciones encontrarás nuestra elegante línea de camisetas, chapas y pegatinas con las que hacer el mal y aparearte más frecuentemente a cambio de un óbolo. ¡Publicaremos cada mes extractos económicos para que veas que no nos lo fundimos todo en viajes al Caribe!

¡Cada día somos más! Luce orgulloso tu chapa antimultas e invéntate batallitas sobre cómo fuiste sancionado! Y si nos das unos céntimos, pues nos ayudas a combatir el Mal. ¡Si no tienes un euro, te la damos gratis! ¡Un no parar!

Hale, dudas en los comentarios o en el correo: Mucho ánimo a todo el mundo; si piensan que por unas multitas vamos a dejar de dar la vara, entonces son aún más lerdos de lo que pensábamos. 

Actualización 21.17 pm: Pedimos perdón a las personas que se molestan mucho porque usamos el plural femenino. Os explicamos: nuestra asamblea es pequeña y las que comunicamos, y escribimos, somos mayoritariamente chicas. Cuando hacemos cosas rápido se nos escapa el “nosotras” por defecto. No es un intento de destruir masculinidades trabajosamente construidas, ni de provocar pesadillas a María Moliner. Lo dicho: disculpas a quien se sienta ofendido. U ofendida.

También queremos disculparnos con los que han estudiado en la LOGSE: nos referíamos a que carecemos de la vocación práctica de estos, habiendo hecho bachilleratos de Letras. Que nadie piense, por favor, que menospreciamos a los compas por ello. Nos fustigamos y esparcimos cenizas por nuestras cabelleras.

Esta entrada fue publicada en 14N, 25S, comunicación, comunicados de prensa, información, Multas., noticias, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

72 Respuestas a ¿Te ha tocado una multa? Pequeña guía sobre cómo tomárselo y actuar.

  1. felisa .gonzalez moro . dijo:

    me parece estupendo ..yo quiero colaborar con vosotros……

  2. Lourdes G. Morrondo dijo:

    Muy interesante 😉

  3. kurtz dijo:

    Sois pre-LOGSE pero escribís “el otro dia vine a la asamblea…”. Menos lobos, por favor.

    Pd: yo también soy pre-LOGSE y soy consciente del descenso de la exigencia en los planes de estudio, pero me parece pelín miserable convertir a esas generaciones en una broma con patas. No fueron ellos los que convirtieron la educación pública en lo que se ha convertido. Más bien diría que son las víctimas del asunto. En fin, es una broma de mal gusto más propia de Libertad Digital que del 15M.

  4. Arturo Cobos dijo:

    Si creemos que todo lo que puede hacer el Poder contra nosotros es ponernos unas míseras multas, es que somos unos ingenuos de tomo y lomo. Pues cuando vea que a base de multas no consigue impedir nuestras acciones, y que, además, nos reímos de él y de sus multas, ya ideará otras formas más contundentes, ya… Al tiempo, gorrioncillos.
    Un beso, chicas.

  5. Avelino dijo:

    Yo, siceramente, prefiero librarme de las multas tanto como de las aportaciones a la caja de resistencia. No veo por qué tengo que dejar que me saquen los cuartos ni de una manera ni de otra. Es más, vergüenza me daría tramar vidriosas combinaciones para aliviar mi crisis agudizando la de mis conciudadanos. Uno, que es profundamente creyente, no hace esas cosas. Por algo tuve la suerte de recibir una sólida formación en valores morales. A Dios gracias. Pena de juventud…

  6. Jordi dijo:

    “No te desanimes: esto significa que no estás sola.”
    ¿SOLA? Soy un tío y he dejado de leer ahí. Utilizad el genérico masculino que se ha utilizado toda la vida, o utiliza el plural. Pero cuando usas el femenino estás refiriéndote sólo a ellas. Es una lástima, porque el texto prometía. Por cierto, soy de la asamblea de Sabadell.

    • Nieves dijo:

      Estoy con Jordi, al principio me dió la impresión de que nos lo contábais a las chicas, como si a ellos no les hiciera falta por ser más listos… En fin, pelillos a la mar, poruqe la idea es buenísima y ahora mismo voy a compartirla

    • Bicho dijo:

      Que entiendo que eres persona, ademas de hombre, no? amos, que Si tienes ganas de desacreditar una gran idea y un gran esfuerzo, te podrías buscar otra excusa cualquiera..

    • AIBE dijo:

      Una de cal por tantas de arena? Ya esto de el o ellas, estudiantes y estudiantas, ignorantes e ignorantas me tiene harto. Que dejen las mujeres el machismo y nosotros la frustración y que todo se escriba en femenino de una vez y para siempre. Y no por eso voy a dejar de ser ni hombre ni mucho menos caballero. Allá aquellos que necesitan palabras para recordar lo que son!
      Excelente idea, aplaudo la proactividad. Mucho éxito!

    • SATÁN dijo:

      CUANDO SE UTILIZA EL MASCULINO SE REFIERE SÓLO A ELLOS Y YO QUE SOY MUY MUJER DEJO DE LEER AHÍ….SI YO ME JODO CON LO TUYO TÚ JÓDETE CON LO MÍO…MACHOTE.

    • Rober dijo:

      Vaya susceptibilidad, que si dejo de leer por hablar en femenino que si pensé que habláis en femenino porque somos tontas y sólo nosotras tenemos que leer y aprender….

  7. Eme dijo:

    Los de los comentarios a ver si podeis aportar cosas útiles en vez de criticar tonterías.

  8. Ivan dijo:

    Lo de “sola” es la tontería esa surgida el mayo pasado de que el género “general” usado en las comunicaciones de 15-M sea el femenino por las pocas ganas que tenía la gente para discutirse con feministas por aquel entonces.

    Felicidades por la explicación clara, concisa y humorística. Solo por curiosidad, ¿cuántos bares colaboran con vosotros?

    • Chicas que escriben dijo:

      ¡Hola Iván!

      Pues no sabemos cómo habrá sido en Sol. Aquí todo es más pequeño y más de pueblo. Y la explicación, nos tememos, más simple: las que escribimos (y comunicamos) somos mayoritariamente chicas. Y como pasamos tiempo juntas, y hemos formado un grupo chulo, pues al publicar -de forma casi incosciente- lo hacemos en femenino. Tampoco queremos molestar a nadie: intentamos hacer un trabajo para la asamblea de la mejor manera que sabemos.
      En cuanto a bares, encontrarás huchas en el Beluga, el Cafetín y el Penicilino. Probablemente “engañemos” a alguien más 🙂
      Un abrazo.

  9. Jorge dijo:

    Genial aportación compas.

  10. Alfonso dijo:

    Me parece muy bien el artículo pero esa mención gratuita al “Partido Humanista” entre Rubalcaba y la CIA está de sobra. Aquí , en Valladolid, hay gente que somos del Partido Humanista y estamos participando a titulo personal en el 15M desde el primer día, en primera línea , si exhibir ninguna bandera y aportando al conjunto, sin rechazar a nadie venga de donde venga estemos de acuerdo o no con ellos o sus orígenes.
    Esto, puede ser una anécdota puntual o bien un punto donde uno plantearse si realmente el 15M aquí en Valladolid es tan anti discriminatorio y de participación abierta como dice ser. Creo más bien lo primero pero de verdad exijo una rectificación del artículo.
    Publico esto en comentarios porque a primera vista no se como dirigirme al/los autores /autoras del texto , “chicas que escriben”. No se si es algo colegiado por el plural o un simple pseudónimo.
    Desde luego espero una respuesta.
    Un saludo

    • Chicas que escriben dijo:

      Alfonso, buenas noches. No es nuestra intención ofender ni al Partido Humanista, ni a Rubalcaba, ni a la CIA. El contexto es que, vistas las acusaciones recurrentes que desde todo el espectro se hacen de vez en cuando sobre quién está detrás del 15M, hemos elegido las tres más mencionadas. Por supuesto que no tiene nada de malo pertencer al PSOE o al PH y no hay ningún tipo de intención denigratoria. Te pedimos disculpas, pero no vamos a rectificarlo, habida cuenta de que el tono es irónico y amable.
      (Y firmamos como Chicas que escriben porque es una buena descripción de quienes somos, preservando un anonimato necesario en una ciudad pequeñita). Un gran saludo.

  11. Molinero dijo:

    ¿Y en Sol son mayoría de chicas también? ¿Y porqué cuando hay algo negativo (¡so-melón!) se pasa al masculino?. Me hace mucha gracia que nunca se hable de las empresarias, las capitalistas, las policías, las infiltradas… con tanto afán que hay por modelar la sociedad a través de su lenguaje, parece que sólo lo que representa algo ‘positivo’ es digno de ser cambiado de género.

    • Chicas que escriben dijo:

      Hola Molinero!
      Pues no sabemos si en Sol las chicas son mayoría, pero nos consta que hay compañeras supermajas y eficaces currando allí. Lo de so melón es una bromilla privada con un compañero que siempre aparca mal y se va a mitad de asamblea. Parecerá una tontería, pero ten en cuenta que, en una ciudad pequeña, la gente que podemos dedicar tiempo a operativizar las cosas nos tomamos cariño y se desarrollan complicidades. ¡Un abrazo muy grande!

      • Molinero dijo:

        ¡Ah! Entonces no es que lo pongáis en femenino por ser más chicas que chicos, lo ponéis porque sois ¡súper-comprometidas!.

        Las bromas privadas se quedan en el ámbito privado, cuando te estás dirigiendo a un porrón de gente hay que saber que registro usar… ¡yo eso lo aprendí en la LOGSE!

        ¡Besos y amor cósmico para todas!

        • SinanPacha dijo:

          Molinero, ¿por qué no nos enlazas las iniciativas que hayas montado? Venga, comparte los artículos que hayas hecho y que estén meneados y votados, así aprenderemos todos. Y por otro lado, tengo la impresión de que la gente del 15M intenta resolver problemas. Si el tuyo es el uso del femenino (y no la privatización de la sanidad o de la educación) deberías replantearte prioridades y lugares en los que comentar. A la gente que ha hecho esto: felicidades y escribid como os parezca, que está bien y es comprensible. Y pasad de perdonavidas incapaces de predicar con el ejemplo.

          • Molinero dijo:

            Pues porque no tengo que justificarme ante nadie, y menos aún como peaje por dar mi opinión. ¿Hay que tener galones para poder hablar?. ¿Si te dijera que tengo un juicio pendiente en el que me piden hasta tres años de cárcel por participar en una lucha pasaría automáticamente a tener razón?.

            Los debates, por suerte, no son excluyentes; Podemos debatir aquí y ahora sobre el respeto a los estándares y el lenguaje como herramienta de comunicación y encontrarnos mañana en una asamblea en el que analicemos el programa de la oligarquía con respecto a la Sanidad o la Educación. Maravillas del ser humano, ya ves.

            Ellas pueden escribir como les parezca y los demás podemos cuestionarlo, ¿verdad?. Con un análisis rápido, veamos algunas consecuencias de hablar en femenino: Distrae la atención del discurso; En lugar de conseguir que la gente hable de las tácticas antirepresivas, ponemos el foco en el lenguaje. ¿Merece la pena poner los ovarios encima de la mesa y utilizar una forma de comunicación alternativa pagando el coste que estoy señalando? Mi opinión es que no: Ni se consigue modelar a la sociedad cambiando la forma de hablar, ni se consigue transmitir la información que se busca en cada ocasión.

            ¡Eh! Eso sí, por plantear ésto ya me convierto en un perdonavidas que no predica con el ejemplo y que no tiene otras prioridades en la vida; Genial, esto de criminalizar al disidente me suena demasiado familiar 🙂

    • Antonio dijo:

      Sencillo… el machismo y el feminismo beben de las mismas fuentes.

      • garni dijo:

        La mejor fuente es la RAE. Échale un vistazo, salao!

      • Molinero dijo:

        No, estás confundiendo los términos. El feminismo es una lucha de liberación, que tiene que ser entendida como un camino hacia el igualitarismo, o como dijo aquella, ‘no aspiro a que las mujeres tengan control sobre los hombres sino sobre ellas mismas’. Afinando un poco más, la lucha debería ir contra los roles mismos, que son los causantes últimos de las miserias que atañen al género.

        El machismo es una posición de dominación basada en el género. Nada que ver, como puedes comprobar.

        • Molinero dijo:

          (Por eso mismo, porque el objetivo ha de ser destruir los roles asignados a cada sexo, no tiene sentido andar cambiando morfemas, consiguiendo así reforzar los roles, afianzando la diferencia. Otro ejemplo de que el lenguaje apenas tiene calado en la sociedad es el de las lenguas en las que no existe género gramatical, como el euskera, cuyas sociedades son tanto o más machistas como los países que sí tienen esta característica)

  12. Lubina_37 dijo:

    Grandísim@s!

  13. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ dijo:

    EN NERVA (HUELVA) pusieron denuncias por acudir a manifestaciones ilegales , se recurieron y se ganaron , preguntad a la plataforma antivertedero en NERVA , se luchaba y se lucha y se luchará contra la instalación de un vertedero de Residuos tóxicos y peligrosos, bajo “MANDATO DEL PSOE” NERVA FUÉ OCUPADA POR LAS FUERZAS DE ANTIDISTURBIOS DE LA GUARDIA CIVIL, las personas fueron represaliadas severamente con multas y sanciones, os pueden servir los argumentos de DERECHO QUE SE ALEGARON.

  14. TYLER DURDEN dijo:

    Gran gran artículo…siempre hay sombras como el tema del género o lo de la logse pero sois tan grandes que aclaráis rápido. Mucho ánimo y a seguir ofreciendo resistencia, que es lo único que nos queda….

  15. Antonio dijo:

    Vuestras intenciones son buenas, las ideas también, pero la comunicación os mata, no tenéis ni idea, y justamente eso será lo que os quite seguidores… lo de utilizar el femenino de semejante manera es lo más torpe que he visto últimamente en estrategias de comunicación. En fin, igual no sois para tanto, una pena.
    Esto lo dice un carca de 45 años, que no tiene problemas económicos pero odia ver cómo la sociedad en la que vive y sus semejantes lo pasa mal y vive inmerso en la injusticia.
    Algún cambio hace falta aquí, en vosotrAs también.
    Saludos.
    Antonio.

    • Chicas que escriben dijo:

      Eso ya se lo decimos nosotras: ¡no somos para tanto seguro! Y en cuanto a ideas para mejorar la comunicación, las reuniones de nuestro grupo son abiertas: martes, 20h, La Rata Escarlata. Saludos!

    • SinanPacha dijo:

      Perdón, pero quien no tiene ni idea de comunicación es usted. Esto está entre los más populares de hoy, ha tenido centenares de likes y ha llegado a un montón de gente. ¿Qué ha escrito Antonio ultimamente con el mismo grado de difusión? ¿Nos podrías enlazar algo, para ver si aprendemos todos? Ya adelanto la respuesta: no. Porque quien más lecciones da y más vidas perdona suele ser quien menos hace y más incapaz resulta a la hora de trabajar en equipo.

  16. Min8D dijo:

    Pues a mi me ha encantado el tono, la forma y el espíritu. Ojalá todas las comisiones fuesen tan como la vuestra.
    Un saludote, ánimos y buenos deseos.

  17. alexander dijo:

    He trabajado en el sector de la comunicación y puedo afirmar que el texto, tanto por el contenido cómo por la redacción es a todas luces brillante..Me ha encantado el tono simpático, alegre,fresco y familiar.Muchos organismos y empresas se matarían por tener algo así para ellos. Felicitaciones a esas chicas que escriben, que aun sin conocerlas, estoy convencido que son un encanto cómo el resto de gente de su asamblea. Mucho ánimo, prosigan su labor y no les hagan casos a los “ultraortodoxos del lenguaje” y sus cansinas críticas al género, la forma, o la inmortalidad del cangrejo. Si somos personas, las personas, bien empleado está el femenino aunque carguemos morcillones, y torcidos para la derecha.
    Salud!

  18. David dijo:

    Siempre se puede utilizar la letra “x” o el símbolo “@” para evitar estas discusiones. Pero supongo que seguiréis escribiendo en femenino para mantener vuestra santa voluntad. Saludos cordiales.

    • maemía maemía dijo:

      No, eso tampoco es aceptado ni aceptable.

      Ya puestos, escribimos como en sms, total.

      O mira, mejor en klingon y todos tan contentos.

      • David dijo:

        La letra “x” es perfectamente aceptable y está reconocida. Lo que no es aceptable es dirigirse a toda la gente en femenino. ¿O que es el 15M? Parece una fuente de feminazis y humanistas, cada día da más asco. Saludos.

  19. David dijo:

    Por cierto, muy bueno el punto 8.

  20. Pepe dijo:

    Chicas! Que chachis pirulis sois!! jaja 🙂

  21. David dijo:

    Aquí un humilde trabajador de marketing, que suscribe las palabras del comentarista @alexander. El estilo y forma de la comunicación me ha encantado, felicidades a la chica que lo ha escrito y por su puesto, no nos olvidemos del contenido: enhorabuena y mucha suerte con la iniciativa. Un abrazo.

  22. Luis de Castro dijo:

    Muy bien chicas, gran iniciativa. Muy mal, comentaristas picajosos, con la ridícula y estéril discusión con el coñazo del género. Perdemos el tiempo con esas tonterías y no conducen a nada. El sentido del humor es signo de inteligencia y es mas necesario hoy que nunca. Es muy triste, a estas alturas, tener que darle explicaciones sobre el uso del femenino a un machito enfadado.
    Mucha suerte al 15M.

  23. maemía maemía dijo:

    joer, el género neutro es en -o (por mucho que se haya dicho ‘persona’ una vez, que efectivamente es femenino, al principio del artículo)…
    Más cuando todavía metéis caña con lo de pre-LOGSE…

    La actualización tampoco es excusa. Lo mismo que se actualiza para seguir pinchando e insistiendo en el error, porque es un error, se puede corregir el texto.
    No me sirve lo de, es que es una conspiración judeomasónicamchista ni gilipolleces varias. Si lo es, pues se ataca al núcleo para que se admita un género neutro femenino, pero no se escribe mal a posta.

    Asi vamos mal, muy mal.

  24. Don Serio dijo:

    Creo que estáis frivolizando demasiado unos y otros. Lo de hablar en femenino es una de esas modas cursis que circula en los cenáculos de la izquierda extraparlamentaria española y que carece de toda importancia y relevancia.
    En cuanto a la estrategia antimultas, es sensata pero alicorta, pues, como alguien ya ha apuntado, el Régimen del 78 dispone de procedimientos mas expeditivos para reprimir y es cuestión de tiempo (y de que le fallen las multas) el que los emplee.
    Yo me preocuparía mucho más que por el importe de las multas por otro aspecto inherente a la imposición de una multa: la identificación del sancionado (nombre completo, D.N.I. y dirección). Esos datos pueden servir en el futuro para elaborar listas negras de activistas sobre los que aplicar medidas de otras índole.
    En mi pesimismo doy por supuesto que no nos encaminamos a una sociedad más democrática sino más totalitaria y represiva. Y en ese caso ¡cuidado con las identificaciones! No sabemos en qué manos acabará cayendo el Estado y, por lo tanto, nuestros datos; esos datos que fueron obtenidos cuando nos pusieron una multa que no nos importaba porque la pagábamos solidariamente entre todos.
    Queridos compañeros (si no os quisiera no emplearía mi tiempo en elaborar esta reflexión para vosotros): lo que hacéis es valioso, podéis estar orgullosos de ello, pero no olvidéis, por favor, que también es peligroso. Y si nuestra sociedad deriva (como todo parece indicar) hacia un fascismo redivivo o hacia un totalitarismo de nuevo cuño, mucho más peligroso aún.
    Un enorme abrazo y mucha, mucha pre-ca- u-ción

  25. Estupor dijo:

    Fabuloso artículo. El tono, la frescura y el buen humor me han enganchado. Inmediatamente lo he reenviado. El tema de fondo es triste y trágico (multas por manifestarse: Las concentraciones ILEGALES cuando gana algún equipo de fútbol no van seguidas de detenciones y de multas, pero cuando se trata de mejorar el país, se nos castiga!!), pero vuestro artículo consigue exactamente transmitir cierta esperanza: desdramatizándolo y en tono de humor, nos dice que no es el fin del mundo y que juntos podemos enfrentarnos. SOIS TODOS FABULOSAS.
    Soy un tio y no me molesta para nada el femenino. Incluso me parece simpático y cariñoso! Cuántas hipersensibilidades veo por aquí… ufff Y seguro que alguno de estos que se sienten ofendidos, en carnavales se visten de travesti… en fin.

  26. aguanoso dijo:

    Lo de recurrir es bueno y no lo hicimos nunca antes por termino medio el español no se ha hecho valer….. me parece genial que se cambien las tornas y digamos nosotras aunque sea yo, hombre, a veces digo que seria libre y lo hago por equilibrar, lo que si es discriminacion son los signos y la arroba para gente con deficiencias por ejemplo. Estas acciones estan muy bien por la union y la solidaridad me parecen de todas maneras solo los comienzos en lo que a verdadera solidaridad entre iguales se hace deseable. Y aprovecho como no para invitaros porque el tema es muy muy a tener en cuenta ya; nutricion y salud a traves del agua del mar…. si el mar que es nuestro plasma en proporcion de 4 a 1 se bebe y aporta todos los nutrientes de las tablas de mendelev y más…. no a las deficiencias por nutricion, no a los secretos delante de nuestros ojos….. s t o p s e c r e t o s http://www.facebook.com/groups/424204030980613/ Olas de Paz y de Salud para todas!!! 🙂 <3

  27. amarga dijo:

    Me manda el enlace mi hermana abogada y flipo cuando empiezo a leer los comentarios.
    Los y las votantes del PP para conseguir todo lo que están haciendo, no se paran a discernir el sexo de los ángeles y consiguen mayoría absoluta.
    No sé hasta donde tendremos que llegar para unirnos contra la injusticia social. Solo sobran los corruptos y los intransigentes en el poder y la violencia institucional en todas sus formas. En su casa que haga cada uno lo que le de la gana. Estamos viviendo desde hace un año algo muy parecido a una dictadura política gobernando por decreto, mintiendo con descaro y sin diálogo social , y la represión a la ciudadanía (que es la que mantiene el sistema) es constante, brutal, como se ha visto en muchos casos y va en aumento.
    Nos han convertido a todos los que protestamos en delincuentes. No entiendo como una A o una O pueden despistar tanto…dividir tanto…es que es esto una lucha entre “ellos” y “ellas”? es eso? es que no me lo puedo creer…

  28. Ana dijo:

    Gracias chicas por preocuparos e intentar ayudar ante semejantes desmanes.

    Y a los PICAJOSOS creo que tenéis un problema que NO se resuelve censurando y más vale que lo arregleis y vayais acostumbrandoos pues el mundo evoluciona y sino tendréis que estar todo el tiempo cabreados.

  29. lector dijo:

    ¡¡¡¡esquizofreniaaaaaaaaagramaticortograficaaaaa!!!!!!

  30. Querelle dijo:

    Enhorabuena por la iniciativa!! Ojalà por valencià se lo cursaran así!!

    Un abrazo compas.

  31. J.P.M. dijo:

    Me parece genial. Enhorabuena y a seguir luchando para cambiar las cosas.
    – Por mi parte podéis poner todos los textos en femenino.
    – Si hace falta aportaré dinero para la caja de resistencia. Ante todo solidaridad.
    Un fuerte abrazo desde Tres Cantos (Madrid).

  32. Frank País dijo:

    Buena iniciativa respecto a las multas, muy bien transmitida además y ni caso a los talibanes del masculino genérico. La realidad se cambia también (no sólo pero también) cambiando el lenguaje, haciéndolo más democrático y haciendo visible lo que la cultura patriarcal ha mantenido tantos años invisible. Como hombre estoy dispuesto a que haya 400 años de femenino genérico para compensar los al menos 400 años de masculino genérico. Luego, que nuestros descendientes decidan qué inventan para incluir ambos genéros sin invisibilzar a uno de ellos.

  33. Juan dijo:

    Simplemente, gracias !!!

  34. Jacinto Canalla dijo:

    Olé, olé y olé, así se hacen las cosas. Cómo me ha gustado este blog, aquí hay verdadero tomate y sentido común de fondo. Propuestas prácticas y actitudes solidarias, ánimo y pa’lante. Buscaré por los bares vuestra hucha-caja de resistencia.

  35. FrancisB dijo:

    Muchas gracias compañeras !!

    Al resto:
    Os rekomiendo el 1ºTomo del Catetismo Ilustrado,
    ya ke se puede comprobar ke teneis tiempo d sobra…

  36. pepe dijo:

    Pues sólo felicitaros por el texto y por la voluntad y ganas que le echais.
    Al otro lado hay mucho mierda con mucho poder pero aquí cerquita hay mogollón de gente con unos peazo ovarios de cuidado.
    Salud y cuidaros.

  37. parado dijo:

    Me parece interesante la medida de recaudar dinero creando una caja de resistencia para pagar las multas si es que se pueden pagar todas las que se ponen, pero como se ha expuesto hay que ser más listos que la administración y procurar evitarlas, para que no te fichen y luego, como parece ser que vamos a ir, cuando llegue la represión más contundente, no te monten el complot policial de turno.
    Lo de recurrirla está bien, y hay que hacerlo, sabiendo también que muchas de estas multas contra esta situación de deterioro de derechos y libertades, a veces, no llegan a nada y otras se tienen que pagar, porque son multas políticas o ideológicas, como esta estafa llamada crisis, lo que supone que aceleren los trámites, y al final te toque pagar para evitar el posible embargo por el que optan algunos, a veces, declarándote insolvente por ejemplo, pero que no es deseable, por las diferentes situaciones personales, sociales o económicas, de cada uno y cada una. Así que el tema es complejo a la hora de recurrir por si la administración te obliga a pagar, más en los momentos de autoritarismo y represión en que nos encontramos.
    La creación de una caja de resistencia es para mi una buena solución a las multas, porque así ven estos neofascistas, dos cosas que tenemos alternativas a su represión y sobre todo, solidaridad, valor moral que había descendido o salía a cuentagotas en esta sociedad individualista y egocéntrica, y que a algunos como el tal Avelino da tanto miedo, porque puede poner en entredicho su cobardía moral y social, o temer por sus privilegios. Salud!

  38. blanca dijo:

    Gran trabajo. Estais rulando por todas las plazas.

    Gracias.

  39. floren dijo:

    Para mí lo grave es que, en esto que aún se sigue llamando democracia y cada día estamos viendo más claro que no lo es, vas por la calle y un supuesto policía te coge los datos y te vas a casa sin saber qué vas a recibir posteriormente en el buzón. Alguien está utilizando a las “Fuerzas de Seguridad” contra quienes les pagamos el sueldo. “Con este gobierno vamos de culo”. O, si queréis, retrocedemos a un pasado que nunca acabó de pasar; como decía Raimon en una vieja canción:
    “Quan creus que ja s’acaba,
    torna a començar,
    i torna el temps dels monstres
    que no són morts…”

  40. Pilar dijo:

    Gracias a ell@s. por la iniciativa.
    Y a nosotras que jugamos con el lenguaje tratando que sea inclusivo.
    Creo que algunas personas entendemos que lo que hay detras de estas palabras es un espiritu universal que no se para en fronteras ideologicas, sexistas, religiosas ni racistas . Verdad y compasión. Es el 15M
    La semilla de la nueva era que comienza. ¡¡Que suerte que existais!!

  41. Felipe dijo:

    Esta boba discusión sobre el uso del femenino me recuerda a la gente que , cuando ve a alguien que no conoce, ni a quien ha oído nunca hablar, comenta: “mira qué pinta tiene”. Jamás he oído que un comentario de este tipo, que se basa en la forma y no en el fondo, tenga una connotación positiva.
    Tengo 61 años, soy de los abuelos que acampamos en Madrid en el Paseo del Prado; soy filólogo y admito que no carece de importancia el uso del femenino para generalizar; pero eso es harina de otro costal. Cuando el conejo está en las últimas, a punto de ser cazado, no le conviene ponerse a discutir con su congénere si los que se le echan encima son galgos o podencos.
    Mi enhorabuena al fondo y a la forma del artículo de las chicas que escriben. Creo que debemos de aprender mucho de ellas.
    Besos para vosotros, chicas.

  42. Patxi@kiryum dijo:

    A ver, a todas “estas machiStas y todos los feministos”:
    El término HOMBRE es un genérico para designar a los constituyentes de la raza Humana.
    En dicha raza los machos se denominan: VARÓN
    y las hembras : MUJER.
    La apropiación del término HOMBRE para designar al VARÓN es una “burrez” perpetuada por la negligencia de los “Académicos de la Lengua” en sus labores.
    No quiero ser más papaista que el PAPA, al estilo de cierta Ministra que dijo aquello de Periodistas…( ¿Periodistos?).
    Aprobé las mates por libre en la “última convocatoria por libre” del Plan del 57.
    Lo siento por los de la LOGSE y posteriores: no os enseñarán Latín, ni Química antes de la adolescencia.
    Post Data: El “Adeste Fideles” sólo lo aprendí en Inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *