Delegación de Gobierno nos dice que eso de manifestarnos no está bien: cómo somos.

El 15M Valladolid informa de lo siguiente:

El día de ayer y tal y como marca la ley y los reglamentos vigentes, la asamblea del 15M Valladolid presentó en modalidad de urgencia (y con más de 24 horas de antelación) una comunicación a Subdelegación de Gobierno. En ella se informaba de la convocatoria que hoy día 25 de Septiembre a las 20h realizamos con el objeto de apoyar la jornada #RodeaElCongreso en Madrid y en otras tres decenas de ciudades en toda España. Dicha concentración, de carácter siempre pacífico (como todas las que hemos venido convocando desde el 15 de Mayo de 2011) no tenía recorrido previsto y se desarrollaría en un espacio peatonal durante varias horas, excluyendo una duración indefinida.

A las 14:30h agentes de la Policía Nacional se han personado en los domicilios de los convocantes (delegados por esta asamblea) informándoles de la “suspensión del derecho de libre manifestación” basándose en que no apreciaban la urgencia de la convocatoria, no cumplía los plazos por ellos estimados como correctos y en la ausencia de datos como el número de asistentes o las medidas de seguridad que, desde el 15M, adoptaríamos para garantizar que la concentración se realice con todas garantías.

La suspensión de un derecho constitucional es un hecho siempre grave. Los motivos aducidos son de una endeblez alarmante y, en nuestra opinión, anteponen la agenda política de nuestra élite a los derechos de los gobernados. Desde el 15M Valladolid queremos hacer un llamamiento al sentido común de la Delegación del Gobierno, recordándole que las mayores crisis de un sistema político siempre se evidencian en el momento en que este sistema coarta sus propias leyes fundamentales. Invitamos, por último, a la ciudadanía, a que actúe en consecuencia y en conciencia al respecto.

La notificación original está aquí. 

Más información: 657487453

Esta entrada fue publicada en comunicación, información, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a Delegación de Gobierno nos dice que eso de manifestarnos no está bien: cómo somos.

  1. Pecopaco dijo:

    Ahora es el momento de la desobeciendia pacífica, como el 21M con la prohibición de la Junta Electoral…Hoy todos a las 20h a la Plaza Mayor. Aunque sea dando un paseo así como de casualidad, hay que llenarla.

    Peor ser inmoral que ilegal. Y abandonar a los cientos de miles de personas que hoy le están echando narices alrededor del Congreso sería inmoral.

    ¡Vamos joder, pacíficamente pero sin achantarnos!

  2. Javier dijo:

    Articulo 8 y 9 de la LO 9/1983. Si nos saltamos la ley a la torera no somos mejores que ellos

  3. Manolo dijo:

    Españoles, Franco ha resucitado.

  4. Raúl dijo:

    Hola,
    ¿Podríais colgar la Resolución de la Subdelegación para conocer cuales son los motivos concretos de la denegación?
    Muchas gracias.

  5. Antonio dijo:

    ¿Por qué notificais?; se consensuó no comunicar nada, se trata de desobediencia civil pacífica y eso significa no seguir su ley ni sus reglamentos, porque no nos representan.

    • Chicas que escriben dijo:

      Hola Antonio! Hasta ahora se ha comunicado porque el 17 de Mayo de 2011 la Asamblea consensuo (y éramos más de 3.000 personas) hacerlo como muestra de que no somos violentos. Si se quiere hablar, lo discutiremos en la Asamblea General. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *