No Más Desahucios

¡¡¡NI UN DESAHUCIO MÁS!!!

Desde el Grupo Stop Desahucios 15M de Valladolid, queríamos comunicar que una vez más la solidaridad y la movilización social, ha hecho que una familia no tenga que abandonar su casa y pueda quedarse con un alquiler en su vivienda.
Como comunicamos el lunes 23 de febrero de 2015, Caja España llevó a juicio a una familia a la que denunció por volver a meterse a vivir en la casa de la que fue desahuciada. Desde ese mismo día no dejaron, acompañados por el Grupo Stop Desahucios 15M de Valladolid, de solicitar el alquiler sobre su vivienda, hasta 3 veces se presentaron escritos solicitando el alquiler.
Antes del juicio se intentó llegar a un acuerdo con Caja España, cosa que fue imposible, pues la letrada de Caja España dejó claro que les iban a desahuciar y solicitó una multa de 720 euros a cada uno, igual que el fiscal, son 3 miembros en la familia.
El Grupo Stop Desahucios 15M de Valladolid acompañamos a la familia al juicio y posteriormente acudimos a la sucursal de Caja España de Fuente Dorada, donde entregamos un documento de solicitud de alquiler. El martes 24, recibimos una llamada de Caja España en la que nos comunicaban que el miércoles se firmaría el alquiler por la cantidad solicitada.
Creemos que la gestión de Caja España con el caso de esta familia ha sido pésima, llevamos un año solicitando el alquiler, se podía haber arreglado este problema antes del juicio, no haber hecho pasar a la familia por la angustia e incertidumbre que han vivido durante este año.
Nos alegramos de que entre tod@s hayamos conseguido el alquiler para esta familia, pero también hemos recibido la sentencia condenatoria hacia esta familia por parte del juzgado nº 4 de Valladolid, condenándoles a una multa de 360 euros a cada uno (1080 euros). Esto se podía haber evitado si Caja España hubiera querido negociar previo al juicio. En los próximos días, decidiremos si recurrimos dicha sentencia.
Este caso no es más que un reflejo de la situación que viven las familias que tienen problemas con la hipoteca y especialmente con Caja España.
Pues tenemos más de 25 casos por resolver con dicha entidad.
Igualmente es un ejemplo de cómo unidos y sin dar un paso atrás, dado que tenemos la razón, podemos conseguir parar las injusticias sociales.

¡¡¡¡La lucha es el único camino, hoy lo hemos conseguido!!!!

Esta entrada fue publicada en comunicación, comunicados de prensa, Stop Desahucios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *