30 OCT EN CASTILLA Y LEÓN: JORNADA DE LUCHA CONTRA BANCO CEISS (CAJA ESPAÑA-DUERO)

Objetivo: Negociador para Castilla y León con Banco CEISS
Pedimos NEGOCIADOR con poder de decisión para todos los casos “atascados” con Banco CEISS (antiguas Caja Duero y Caja España) se niega a dar una solución. Este banco, nacido de la fusión de las dos cajas de ahorro más fuertes de la comunidad de Castilla y León, fue comprado hace unos meses por Unicaja. Este banco fue rescatado con dinero público y vendió gran parte de su parque inmobiliario a la SAREB (banco malo).

Los grupos de afectados por la hipoteca de distintas provincias de Castilla y León estamos realizando hoy una jornada de protestas conjuntas para internar solucionar los problemas que tienen las personas afectadas por la hipoteca con el objetivo de denunciar la pasividad de su entidad bancaria ante la difícil situación que pasan estas familias y exigir soluciones.
Solo este año 2014 en Valladolid han acudido al grupo de Stop Desahucios del 15M, mas de una treintena de casos, sobre todo las solicitudes son de dación en pago, alquileres y numerosas personas que solicitan la eliminación de la clausula suelo.
Por eso exigimos:
 Que para solucionar la falta de diálogo por parte de su entidad, podamos contar con un interlocutor válido, al que podamos dirigirnos para exponerle las situaciones de las familias con problemas hipotecarios y encontrar soluciones.
 La paralización inmediata de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria que se estén tramitando por parte de esta entidad.
 La eliminación de las clausulas abusivas, entre ellas la clausula suelo declarada nula por varias sentencias del Tribunal Constitucional, que se encuentran en las escrituras hipotecarias otorgadas por Caja España.
 Negociación y aceptación de daciones en pago, renegociación de las hipotecas, condonación de las deudas de aquellos que hayan perdido ya sus viviendas, y la posibilidad de alquileres sociales.
Desde hace un tiempo hemos observado que el número de personas que les es imposible llegar a una solución con Caja España es muy numeroso, siendo una de las entidades que más procedimientos de ejecución hipotecarias realiza. Caracterizándose además por la falta de negociación y la negativa para aceptar soluciones. Esta situación es inaceptable para todas las familias que tienen problemas con su hipoteca, porque su entidad bloquea la posibilidad de cualquier alternativa viable.
UNETÉ A NOSOTR@S EN ESTA JORNADA DE LUCHA. JUNT@S PODEMOS
¡SÍ SE PUEDE!

Hastag: #CEISSnegociaYA

Acciones:

  • León: 17:00 h
  • Zamora: 13:00 h
  • Burgos 12:00 h
  • Aranda de Duero: 10:00 a.m.
  • Palencia: 
  • Valladolid: 17:00 h
  • Salamanca: día 3N 9:30 a 13:30 h
Noticias sobre Banco CEISS
  • Caja España-Duero pagó en siete años casi cinco millones por asistencia a comisiones y dietas http://goo.gl/4KwG1c
  •  Los ruinosos 90 millones de euros del caso Nozar (Ceiss carga con el edificio Titán, por el que Caja  Duero pagó 15 millones más de su valor, y la pérdida de los 35 millones  del crédito a Nozar, que quebró un año después) http://goo.gl/Yiftdt
  • Banco Ceiss vende una cartera de créditos fallidos por 485 millones de euros “La cartera enajenada asciende a 36.500 operaciones de créditos a particulares y pequeñas y medianas empresas.”  http://goo.gl/swIRUW
  • La Audiencia Nacional ‘acusa’ a la cúpula de Caja España-Duero por las preferentes http://goo.gl/HjwMbr
  •  Un proyecto residencial en el Caribe, otra ‘herencia envenenada’ que deja Ceiss a Unicaja. En principio se iban a construir 356 viviendas, un gran hotel y 56  apartamentos, además de tres campos de golf diseñados por Jack Niklaus. http://goo.gl/NmxKbC
  •  Condenan a Caja España a devolver con retroactividad el dinero cobrado por una cláusula suelo http://goo.gl/uHdJeU

pdf imprimible: JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2014

JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2014

Esta entrada fue publicada en acciones, comunicados de prensa, Stop Desahucios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *