La Asamblea General del 15M Valladolid ha decidido por consenso secundar la propuesta de Desmontando Mentiras, que podéis ver aquí, convocando una manifestación por una Europa de las personas y no de los mercados el sábado 16 de Marzo a las 18h.
Saldremos del Banco de España, iremos por Miguel Iscar, Plaza de Zorrilla, C/Santiago, Plaza Mayor y Fuente Dorada. Para prepararla, el grupo de Acción adelanta su reunión al martes 12 a las 19:30 en Cantarranas.
Este mismo sábado 16, pero a las 12h, el 2º Tour del Chanchullo y la Corrupción en Valladolid se pondrá en marcha desde la C/ Manteria con Simón Aranda y nos deleitará con las bellas historias de la Fundación Alvarez, Parkosa, el ático del alcalde y otros hitos muy pucelanos.
La manifestación vallisoletanas de Mareas por los servicios públicos, programada el día 21 de Marzo, jueves, sigue en pie, la apoyamos a muerte y nos integraremos con la marea amarilla, color que ha sido asignado por motivos de carácter estadístico que se nos escapa, pero nos mola mucho.
Por último, esta Asamblea no secundó la movilización de la Cumbre Social del pasado domingo 10. Desde el absoluto respeto a los compas que militan en los sindicatos principales, convocantes reales de la manifestación, no compartimos la dinámica vertical y poco incluyente de la cumbre, sus convocatorias extemporáneas y sospechosamente coincidentes con las que montan los colectivos sociales. No somos las únicas, pero dicho esto, esperamos que las jerarquías de CCOO y UGT comprendan que no pueden seguir así, por su propia supervivencia.
Dos iniciativas como dos soles. ¡Hala, a mover el esqueleto, majetes! A ver si así os aburrís un poco menos de estar paraos, jeje.
Por cierto, los mercadsos sois también vosotros/as cada vez que vais acomprar, ¿o es que no se os había ocurrido?
Pues resulta que sí; que los mercados los forman personas de carne y hueso, vivitas y coleando.
No entiendo por qué no estáis en la mani de la Cumbre Social. Creo que os pasáis de singulares y os desviáis de la corriente central del pueblo. Luego querréis que el pueblo vaya a vuestras cositas. Pues no va a ir, porque en días como hoy le estáis fallando por haceros los originales y los independientes.
Me da mucha pena, pero os lo buscáis solitos.
Gente que no entiende que el 15M no depende de CCOO o de UGT. Gente que no entiende que el 15M no recibe órdenes de nadie. Gente que no entiende que puede ir a las asambleas y defender las propuestas que quiera. Gente que no entiende que no se puede pretender que el 15M vaya a sus convocatorias sin siquiera preguntar. Gente que no entiende, en resumen, que los sindicatos son necesarios, pero no estos sindicatos: No nos representan.
No lo entiendo…. no lo entiendo…. como tampoco entiendo lo de Parados en Movimiento.
1 lucha…. 1 objetivo… todos juntos ¡Podemos! por separado y creando diferencias ….mal nos va a ir.
Pero bueno, seguiremos luchando….
Que estais dividiendo a la clase obrera. Que no se sabe de qué vais. Que unirse a los demás no es obedecer a los demás. Que os preocupa mucho vuestro cotarro. Que os damos bastante igual los demás. Que difícilmente puede ser solidario quie no se fia un pelo de sus semejantes. Que teneis solo dos años y ya habéis pinchado. ¡Qué pena, pienso yo también!
A ver si lo entiendo: Comisiones invita a Rosell al congreso; aquí se traen a Juan Vicente Herrera. Angelito pone verde al 15M, pero alaba la “comprensión” que muestra el PP con el. Herrera a su vez alaba el “sindicalismo moderno y moderado” de Comisiones. Mientras, los del 15M paran desahucios, ocupan bancos, organizan historias contra la corrupción. ¿Y quien divide a la “clase obrera”es el 15M? No, oiga: usted milite donde quiera y si no le gustamos, pues muy bien, pero al menos no diga mentiras, y respete un poco el trabajo de los que si hacen algo, más allá de montarse cumbres para sacar la pancarta con las siglas y luego poder pillar subvención.
En el 15 m de Valladolid lo que se necesita es un pack entero de gel y champus porque hace bien poco habia una plaga de piojos rondando por las rastas de algunos miembros o ese rumor me ha llegado.
Me parece correcta la elección democrática de no ir como bloque 15M a la procestación del día 10, lo cual no quita para que muchos participantes y simpatizantes estuviésemos ahí, aunque con la nariz tapada. Pero es que muchos/as estaríamos hasta con los obispos, si saliesen a pedir justicia social.
Me da penita, mucha penita lo que está retomando UGT y CCOO; pretender ponerse a la cabeza de la lucha social, pero a la vez invitan al anemigo a sus teatrillos, que pena que la referencia de clase esté así. Además, con el fracaso de los últimos cuatro años, siguen saliendo elegidos los mismos. El lema de la jornada del día 10 “Por la democracia social y participativa”, está muy bien, es un avance, lo decíamos los perroflautistas hace 2 años, pero también lo poníamos en práctica, con nuestros errores y aciertos.
Es triste también , que desde las bases de los sindicatos y partidos, aquí incluyo a todos y no quiero paternalismos, se tomen al 15M como un competidor y no acudan a sus movilizaciones para no “darles oxígeno”, convirtiendo la lucha de clases en una lucha coorporativista de siglas, como si una pelea de empresas por tener consumidores se tratase, cuando lo que está en cuestión es el poder reconquistar derechos por parte los de abajo, clase obrera, trabajadora o clases populares.
Son momentos históricos por la lucha social, y hay gente tan ciega y sorda que sigue pensando en sacar votos, afiliados y contar cuantos van aquí y cuantos con los de allá, ¡patéticos!. ¡A tomar las calles, y lo que sea menester, que ya es hora!.