8 de Marzo: No queremos flores. Queremos derechos.

El viernes 8 de Marzo nos vemos a las 20h en la Plaza de Fuente Dorada. El día internacional de las mujeres visibiliza una lucha diaria para acabar con una situación de discriminación estructural. Que son palabros que significan que curramos más, cobramos menos y que la crisis nos está laminando especialmente. Las decisiones de unos mercados representados por señores mayores con una perspectiva de género igual a cero nos relegan, de nuevo, a volver a desempeñar trabajos esenciales no remunerados. Y no nos da la gana, así que salimos a la calle, mujeres y hombres, a dejarles claro que si no hay igualdad, no hay justicia. Y si no hay justicia, no habrá paz.

8 marzo

 

Esta entrada fue publicada en acciones, actividades, comunicación, comunicados de prensa, convocatorias, fotos, información, noticias, opinión, política. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a 8 de Marzo: No queremos flores. Queremos derechos.

  1. Dany dijo:

    “Discriminación estructural”, como otras expresiones análogas (“violencia estructural”, por ejemplo) es concepto ampliamente popularizado a estas alturas del siglo xx. Lo entendemos bien, ¿O.K.?
    Las relaciones entre varones y mujeres mejorarían mucho si se abstuvieran de tener descendencia, ya que se suele empeñar la mujer, mientras que el varón ve con lucidez el futuro que espera a sus hijos y se muestra remiso a tenerlos.
    Y si los hijos se tienen por imposición femenina, ¿qué tiene de extraño que tengan que cargar con las consecuencias principalmente ellas? Lo injusto sería ir al 50%, ¿o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *