#TomaLaHuelga: Vamos al 14N y discutimos como hacerlo.

Resumen de la Asamblea General Extraordinaria del miércoles 31 de Octubre 2012.

Orden del día: 1) Llamada del Subdelegado del Gobierno. 2)Huelga General del 14 de Noviembre. 3) StopDesahucios del lunes 29: evaluación.

1) Llamada del Subdelegado del Gobierno:

Comunicación informa de que en la mañana del miércoles recibieron una llamada del Subdelegado del Gobierno. La conversación es definida como franca, cordial y educada. El Subdelegado informa de que caerán multas (sin especificar por qué acción), ruega se comuniquen las acciones -al menos las que se puedan comunicar- para evitar perjuicios a otras personas y agradece que reconozcamos el comportamiento correcto de los funcionarios policiales en Valladolid. Define la llamada como un gesto ético, ya que la comunicación ha sido siempre fluida y ahora que empezarán los procedimientos administrativos le ha parecido correcto comentarnoslo. Los compas se lo han agradecido, han hecho constar que nos asumimos las consecuencias de nuestros actos y que transmitirían todo a la Asamblea General.

Surgen dos posturas: A) Dejar de comunicar absolutamente todo y apechugar con lo que pueda pasar. B) Seguir comunicando las convocatorias públicas, como se ha hecho hasta ahora para evitar multas innecesarias. No comunicar las acciones de resistencia civil como lo del lunes y poner en marcha los mecanismos de movilización de recursos que tenemos para hacer frente a las multas de manera colectiva. Se votarán en la próxima Asamblea General.

¿Esta el 15M? ¡Que se ponga!”. No, en serio, apreciamos el detalle, que lo cortés no quita lo valiente.

2) Huelga General del #14N

Se llega a una serie de consensos: Participamos en la huelga; lo hacemos en Bloque crítico dentro de la manifestación ese día; informaremos todo lo posible; se hará bajo el nombre genérico de #TomaLaHuelga.

Se convoca una segunda reunión el domingo 4 de Noviembre a las 19:00h en Fuente Dorada para seguir alcanzando acuerdos sobre modalidad de finalización, si realizamos alguna acción por la mañana y demás cosas importantes. Difundimos mientras tanto los consensos alcanzados.

¡Esa huelga es tuya, mía, nuestra y vuestra! ¡Ayúdanos a quitarle naftalina y a hacerla como los tiempos mandan! Domingo 19:30h Fuente Dorada.

3) StopDesahucios del lunes 29 de Octubre:

Consenso en que salió estupendamente, en que se cumplieron los objetivos de lograr repercusión mediática, desequilibrar las estructuras tradicionales de participación (partidos y sindicatos), en lo bien ejecutada que estuvo la acción vistos los medios disponibles.

Consenso en que es un proceso que sigue: no se logró negociar con los bancos; no se ha logrado, de momento, una solución real para las familias afectadas. Pero ha sido un paso importante y deja el camino abierto para la siguiente fase.

Descontento con las declaraciones de ciertos sindicatos despreciando estas acciones (dejando claro que el disgusto es con las cúpulas, no con los compas afiliados); con el alcalde de Valladolid (por salir apoyando la dación en pago mientras tira con su mayoría absoluta cualquier moción presentada en ese sentido), con la manía de personalizar que tienen ciertos periódicos de carácter local. Se consensua hacer un comunicado al respecto.

Esperando a que los directivos de BBVA y Caja España-Caja Duero llamen como prometieron. Como no nos lo creemos, pues volveremos.

El acta completa será publicada en unas horas, en la pestaña correspondiente. Mas transparencia imposible, oigan.

Esta entrada fue publicada en acciones, comunicación, comunicados de prensa, información, International, manifestación, noticias, Stop Desahucios. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a #TomaLaHuelga: Vamos al 14N y discutimos como hacerlo.

  1. eufemio dijo:

    sois una pandilla de colgaos, hombre. no sabeis mas que pegar voces y hacer el indio. la gente normal estamos muy artos de aguantar tanta cencerrada. ya tenemos bastante con los sindicatos, que son los mangantes de toda la vida, para encima aturar a otros mangantes nuevos que dicen que son los buenos, los morales, los que solo quieren justicia. lo que quereis es trepar como todos. pero para eso primero teneis que haceros los santitos. razon tiene alan pipo que ya os ha dicho a la cara mil veces que solo quereis de repartiros el momio, latarta y lo que podais pillar. a mi no me la pega nadie. colgaos.

  2. jose dijo:

    Me pareces un impresentable, querido Eufemio. Si piensas eso ven a la asamblea a decirlo a la cara, hombre. Además, quién coño eres tú para utilizar el nombre de Alan. Te escudas en sus palabras porque eres un cobarde, igual que te pones un nombre que seguro que es falso. Por lo menos Alan lo dice a la cara y en público, majadero.

  3. o peregriño dijo:

    ¡Dejáos de tiraros los trastos a la cabeza y formáos como revolucionarios profesionales, caterva de analfabetos políticos! ¡Si no habéis leído un libro sobre democracia en vuestra lamentable y vinosa vida!¡Si creéis que un país de cincuenta , ochenta, trescientos millones de habitantes se puede gobernar a golpe de referéndum diario o semanal por Internet!¿A dónde creéis que váis a llegar con tales tonterías?
    Combatís el capitalismo (sólo algunos, porque otros sois capitalistas en miniatura) pero, ¿conocéis sus variedades?¿lo habéis estudiado? Ah, ¿si? ¿En qué obras? ¿Conocéis sus alternativas? ¿habéis estudiado las causas de los fracasos de casi todas ellas? No padre. Entonces, ¿cómo os atrevéis a cometer la villanía de arrastrar a otros, a miles y miles de personas desesperadas, con vuestras vociferaciones callejeras?
    Si asumís esa responsabilidad (a lo que tenéis derecho, como cualquiera, y no os lo disputo), sed por lo menos serios y formáos antes. Porque si no, toda esa gente se puede volver un día contra vosotros.
    Y siento decir que tendría razón. Porque estáis actuando como demagogos ignorantes, agitadores de pacotilla, jugando con la indignación y la desesperación colectivas.
    Y eso se llama engañar a la gente. Sois ciegos guiando a otros ciegos, con la diferencia de que vuestra ceguera se puede curar. ¿cómo? ¡Aprendiendo, joder, aprendiendo!
    Y como sé que lo primero que deberíais haber aprendido ya y que no sabéis es a respetar la opinión ajena, contraria, visceral y maleducada, aunque os saque de quicio que os lleven la contraria, pues estoy segura de que borraréis estas líneas. ¡Olé la democracia y la libertad de expresión del 15 -M de Valladolid! Que nadie se entere de las críticas que se os hacen, ¿verdad? ¡Pues se van a enterar! ¡Por mis putos muertos que se van a enterar! Os lo juro. Aunque tengamos que empapelar toda la ciudad con ellas. Por estas.

    • Chicas que escriben dijo:

      Estimado O Peregriño: No hace falta que empapele nada: los viernes, a las 20h, tiene la asamblea general para exponer sus críticas. Y le recordamos que podemos ver los Ip´s de los comentarios: lleva usted media docena firmando con nombres distintos desde direcciones falsas. Es duro estar solo, pero peor es que te pillen así. Tómeselo con calma, hombre, y procure disimular algo. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *