El 15M Valladolid y la huelga general del 14N: #TomaLaHuelga total.

El 15M Valladolid ha llegado a los siguientes consensos con respecto a la huelga general del 14N.

Reunión del domingo 5 de Noviembre, Fuente Dorada, 19h. Asistencia: 46 personas.

1) El 15M Valladolid apoya la huelga general del 14N.

2) El 15M Valladolid CONVOCA a la ciudadanía  e invita a las organizaciones participantes para el mismo día 14, una vez concluida la marcha principal, a concentrarse en Plaza de España, frente al Banco de España, saliendo desde Fuente Dorada (se les contará de forma oficial nuestra propuesta a los colectivos participantes).

3) Dicha concentración, en coordinación con #RodeaElCongreso, circunvalará la fachada del Banco de España, articulándose en torno a una serie de intervenciones por parte de colectivos afectados por las actuales políticas económicas derivadas de las exigencias de los mercados, durante el tiempo que los asistentes estimen necesario.

4) Se instalará un streaming para poder seguir en directo el desarrollo de #RodeaElCongreso en Madrid y tendremos conexiones con Italia, Grecia y Portugal, donde hay también jornada de huelga general.

5) El Grupo de Acción será temático sobre la huelga y se reunirá el martes 6 de Noviembre a las 19:30h en Fuente Dorada para fijar las actividades de información previas, las acciones informativas durante el dia de huelga, las acciones mañaneras, el desarrollo de la convocatoria aquí expuesta y todo lo relacionado con el lema de la misma.

6) Por último os pedimos que nos ayudéis a fijar dicho lema basándonos en estos criterios:

a) Deuda ilegítima: no debemos y no pagamos.

b) Proceso Constituyente como exigencia para salir de una situación que deja en evidencia la obsolescencia de la norma constitucional surgida a finales de los años setenta.

c) La solidaridad entre los habitantes de Europa, en particular en los países más afectados por esta fase de la crísis del sistema: Portugal, Grecia, Italia y España.

d) La necesidad de recuperar la dignidad laboral.

e) Y sin olvidar el componente transversal: es una huelga ciudadana, solidaria, inclusiva, etc.

Podéis dejar vuestras propuestas de lema en los comentarios de esta página, en twitter (@15mvalladolid) o facebook. El martes se consensuará el lema según las aportaciones recibidas.

Esta entrada fue publicada en acciones, actividades, convocatorias, información, International, manifestación. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a El 15M Valladolid y la huelga general del 14N: #TomaLaHuelga total.

  1. Marga dijo:

    Haced alguna referencia al MEDE, que lo estan queriendo meter por lo bajines y es una autentica dictadura, que el MEDE no te MEE…un poco macarra, pero hay que estar al tando, es increible lo que nos van a meter para enero

  2. Andoni dijo:

    Está bien ser exhaustivas, pero ¡es que metéis cada rollazo en la web que espanta, chicas que escribís! Hay que pensar un poco en los curritos que no tienen tiempo, a diferencia de los aristócratas de la clase obrera que tenemos todo el del mundo porque venimos a no currar y encima nos pagan 2500 del al al final del mes, je, je, ji jo juuuuu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *