Sobre el 29S (que es sábado): 19h en Plaza de España “RodeaElCongreso”

Mientras lo ocurrido en el 25S continúa abriendo las portadas de los medios internacionales, el gobierno se fuma un puro y prepara uno de los mayores recortes presupuestarios de los últimos años. Al mismo tiempo hay una treintena de compañeros imputados por “delitos contra la nación”, se indulta,  como ya es costumbre, a imputados por corrupción y el #PPSOE cierra los ojos muy fuerte para que, por favor, nada de esto está ocurriendo. Pero sí, está ocurriendo, y lo hacemos entre todas.

¡Pero como es esta gente! ¡Les ponemos tibios y siguen, siguen, siguen, siguen, siguen, siguen, siguen y siguen y encima cada vez son más!

Este Sábado 29 , a las 19h en Plaza España, el 15M Valladolid se suma a la jornada del sábado 29 de Septiembre convocada por la Coordinadora 25S.

Nos veremos a las 19h en la Plaza España para trasladar nuestro rechazo a la violencia gratuita y desproporcionada practicada por el Ministerio del Interior, pero sobre todo para dejar claro que nuestra protesta es política (que queremos mejor política, más participativa, más justa y menos elitista). Tendremos streaming en directo desde Madrid y según se desarrollen los acontecimientos decidiremos qué más hacer en ese momento.

Pondremos también autobuses para que aquellas personas que se desplacen a Madrid lo puedan hacer en compañía: podéis contactar con Luismy en 

luismy.d@gmail.com     –    639463617

El viernes 28 a las 11h apoyaremos el #ViernesNegro en la Biblioteca Pública de Castilla y León (Plaza de San Nicolás) desde las 11: acude a apoyar tu biblioteca favorita (que se lleva un palo enorme en el nuevo presupuesto) y a las

Y a las 20h en Fuente Dorada, Asamblea General para discutir, matizar, aprobar o rechazar lo que se pase desde los grupos, incluyendo la acción del sábado.

¡El golpe de estado, esta del otro lado! o ¡Ese Congreso, te lo he pagado yo!, bonitas expresiones populares para decir que esa es nuestra casa, de todas y de todos, y que por mucho que lo fortifiquen la vamos a recuperar y a dignificar (Foto Pablo Fuentes)

Y recordemos que cuando el poder pierde su legitimidad, solo le queda la fuerza: lo del martes no fue el principio del fin de los vicios predemocráticos que vamos a eliminar, sino el fin del principio de un proceso de desobediencia ciudadana pacífica, digna y constante.

Esta entrada fue publicada en 25S, acciones, actividades, comunicación, convocatorias, fotos, información, International, noticias, política. Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Sobre el 29S (que es sábado): 19h en Plaza de España “RodeaElCongreso”

  1. DIGAMOS A RAJOY Y A EUROPA LO QUE PIENSA LA MAYORÍA DEL PUEBLO ESPAÑOL Y SUS HERMANOS MEDITERRÁNEOS.

    Rajoy se aprovecha de esa mayoría de españoles que no se manifiesta, atribuyendo a estos la aceptación de su política y la justificación a seguir haciendo lo que le dé la gana o lo que le dicten desde fuera.
    Si no estás de acuerdo con esta política de exterminio de derechos sociales, laborales y humanos, demuéstrale que se equivoca sal a la calle, BASTA YA de dejar que unos pocos hagan por nosotros, aún a riesgo de su integridad física y su libertad, lo que debemos hacer todos, luchar por nuestros derechos.
    Dejemos de ser unos borregos, bestias destinadas al trabajo y sin dominio sobre su destino.
    Si quieres LIBERTAD demuestra que eres digno de ella, y si no carga con tus cadenas pero luego no te arrepientas, el momento es ahora.

    Creo que todo esto va más allá de las redes sociales, creo que hay que implicarse de forma activa, invitar a acudir a nuestras amistades y conocidos, manifestarse no consiste en salir a hacer bulto en un grupo de gente, va más allá, consiste en exponer lo que pensamos en los bares, en nuestros trabajos, en nuestra familia, no consiste en imponer, sino en convencer, seamos el virus que tanto temen, LA CONCIENCIA SOCIAL.

  2. jose manuel dijo:

    Amigos, una pequeña precisión sobre el apoyo al viernes negro en la Biblioteca Pública. Allí se utiliza la hora del desayuno para esta protesta. En general y como hay turnos. la mayoría del personal sale entre las 10,30 y las 11. Se turnan para dejar el servicio cubierto. Lo digo para que lo tengáis en cuenta, en la convocatoria aparece las 12 y las 11 y parece confuso. si fuera posible, sería más efectivo convocar a las 10, 30 y prologarlo hasta las 11,30 para coincidir con la mayoría del personal.
    saludos

  3. Chicas que escriben dijo:

    Jose Manuel, muchas gracias. Lo corregimos a las 11h (antes ya nos resulta complicado), a ver si convencemos a los usuarios! Para la próxima la ponemos a las 10:30, muchas gracias y un abrazo!

  4. Antonio dijo:

    Rajoy hablando ante la asamblea general de la ONU:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=156736

  5. phyto dijo:

    Firefos me bloquea el aceso a 15mValladolid ¿casualidad?
    como se puede ser tan cinico, si yo no me presento en la mani, ¿estoy a fabor de la politica de gobierno? si la mayoria de los electores no votó al PP, ¿es legitima su mayoria opresora.
    Pebiscito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *