Oscar Puente (PSOE) acusa al 15M de impedir la resolución de los casos de desahucio en Valladolid.

El 15M Valladolid desmiente las acusaciones vertidas por Oscar Puente, presidente del grupo municipal socialista ,  de “anteponer su odio al PSOE a las necesidades de las familias desahuciadas”, “vetando” reuniones del PSOE con afectados e “impidiendo” la resolución, por parte de su partido, del problema de los desahucios.

Oscar Puente, el defensor de los oprimidos. Nosotras somos malas, malas.

Dichas acusaciones, hechas via twitter en la tarde del domingo, no se sostienen por lo siguiente:

1) El Grupo Stop Desahucios del 15M Valladolid tiene como objetivos el asesoramiento jurídico y el apoyo humano a todas las personas en proceso de desahucio. Pretende también impulsar un cambio de legislación  con  medidas políticas que acaben con una lacra que, en los últimos seis meses ha dejado a 50.000 familias sin hogar.

2) El miércoles 18 de Julio el Grupo Socialista presentó una moción sobre desahucios en el Ayuntamiento. Los días previos, dicho grupo se puso en contacto con el 15M para solicitar datos y estadísticas de lanzamientos y afectados en Valladolid.  De buena fe, les proporcionamos lo que pedían y les hicimos ver  que, aparte de presentar dicha moción, podrían ponerle cara al drama de los desahucios recabando la opinión de los afectados. La interlocutora del PSOE procedió entonces a pedirnos que, desde el 15M, les facilitáramos dicha reunión con las familias.

3) Las familias que acuden a la asesoría jurídica del 15M lo hacen bajo reserva de confidencialidad. El Grupo Stop Desahucios no puede dar información de las personas afectadas a terceros sin su consentimiento. El 15M apuesta por un cambio político y social, y no quiere entrar en un terreno que le es ajeno: si un grupo político cualquiera quiere reunirse con colectivos de afectados, tiene instrumentos de sobra para ponerse en contacto directo con los mismos. Nosotros no representamos a nadie, solo facilitamos y ayudamos en la medida de lo posible a paliar la injusticia que sufren.

¡PP, 15M, la misma mierda es! Oscar Puente derrapando.

Desde el Movimiento 15M queremos trasladar nuestra más absoluta decepción ante la actitud del Sr. Oscar Puente, intentando buscar un rédito político mediante la polémica a costa de una situación dramática a la que el PSOE no ha sido en absoluto ajeno.

No aceptamos la acusación de que el 15M dificulta la resolución de los casos de desahucios por parte del representante de un partido, el señor Puente, que hace unas semanas no fue capaz de votar a favor de una iniciativa parlamentaria por la dación en pago y que cuando estuvo en el gobierno rechazó sistematicamente tomar medidas legislativas que hubieran solucionado una de las mayores injusticias que ocurren en nuestra sociedad.

El 15M Valladolid ha conseguido parar desahucios y subastas (muy pocos, desgraciadamente), ha asesorado a decenas de familias, ha facilitado negociaciones entre bancos y afectados, ha recabado datos estadísticos y ha presentado (y conseguido aprobar) una moción antidesahucios en medio centenar de Ayuntamientos de la provincia. Sobre todo, hemos conseguido visibilizar un problema que afecta a uno de cada cien españoles. En definitiva, hacemos lo que podemos con los pocos medios de los que disponemos. Es más de lo que se puede decir de los dos partidos que han tenido en su mano la solución definitiva a este problema y que no han hecho absolutamente nada al respecto.

Oscar Puente y su concepto de política: todo educación y respeto.

Las acusaciones del señor Puente son falsas, injustas y malintencionadas. Desde los partidos mayoritarios se exige respeto por parte del 15M, respeto que ellos nos niegan sistematicamente. Nosotras seguimos trabajando por un cambio real, desde la calle, de forma horizontal y democrática. Reclamamos a aquellos que tienen su cuota de responsabilidad por lo que estamos soportando un poco de educación, pudor y sentido común.

 

Esta entrada fue publicada en comunicación, comunicados de prensa, información, noticias, opinión, Stop Desahucios. Guarda el enlace permanente.

32 Respuestas a Oscar Puente (PSOE) acusa al 15M de impedir la resolución de los casos de desahucio en Valladolid.

  1. María dijo:

    “De buena fé”, será: “De buena fe”
    http://lema.rae.es/drae/?val=fe
    Cuidemos un poco el lenguaje, se agradecería.
    En el tema a tratar, interesante artículo. Necesario indicar estos hechos de modo público.

  2. Jorge C. dijo:

    ¡Hecho! Muchas gracias, María: a veces, cuando se hacen las cosas deprisa, se cuelan gazapillos y aparecen acentos no deseados. Un abrazo.

  3. AGR dijo:

    Han quedado muy claras las pretensiones del 15M. Con la que está cayendo y ahora no aparecen mas que el día de su aniversario para figurar.
    Ahora es cuando mas se les necesita pero deben de andar de vacaciones con la niña de Rajoy

    • Loki dijo:

      Pásate por cualquier desahucio y los veras…corre a buscar alli a Oscar Puente y a tus “amiguitos.”..
      Dais vergüenza ajena, y con comentaros como el tuyo, y las pretensiones de este impresentable- dais mas fuerza -merecida- al 15M.
      Chicos, animo y seguir.

  4. T3RM1NUS dijo:

    Perdona AGR, soy de 15M de Madrid y SI, nuestras pretensiones son muy claras desde el principio. Romper el bipartidismo que representas (como poco) y cambiar la sociedad a mejor.

    Andar de vacaciones? según veo en el calendario de esta misma página no es así:
    https://www.google.com/calendar/b/0/embed?src=7qh7iinpombn4jiq58dcj4hih4@group.calendar.google.com&ctz=Europe/Madrid

    Pero según veo en la del PSOE de Valladolid no hay entradas nuevas en Agosto:
    http://psoevalladolid.es/

    ¿Quienes son los que están de vacaciones? y aunque así fuese, te recuerdo que todo el 15M trabaja de forma altruista.

    No tenéis ni ápice de vergüenza, y cada vez que intentéis difamar al 15M estaremos por todos los medios posibles descubriendo la verdad, esa que os deja en evidencia y en ridículo siempre una y otra vez.

    Un abrazo.

  5. dsadasdas dijo:

    El PSOE puede contactar ellos mismos con los afectados, no necesitan al 15M

  6. Leo dijo:

    ¡Nosotros seguimos en la calle…se nos puede ver…(si se quiere)!…¿vosotros donde estáis? AGR…lo de figurar os lo dejamos a vosotros…se os da bien,nosotr@s estamos en la calle con mayor o menor fuerza depende del momento, deberías tener un poquito más de respeto hacia los demás,por lo menos no incordies a los que están haciendo algo,los que estamos en esto …no solemos irnos de vacaciones por motivos que, a poco inteligente que seas te puedes imaginar,y las relaciones con Rajoy y su niña…os las dejamos a vosotros…sois más cercanos a ellos.Un saludo y relájate,si no nos entiendes por lo menos no nos molestes .

  7. T3RM1NUS dijo:

    Querida AGR, como me ha molestado bastante tu comentario te adjunto dos enlaces;

    El calendario del 15M de Valladolid en verano:
    https://www.google.com/calendar/b/0/embed?src=7qh7iinpombn4jiq58dcj4hih4@group.calendar.google.com&ctz=Europe/Madrid

    Y la página de PSOE de valladolid (Sin actualizar desde el 31 de Julio):
    http://psoevalladolid.es/

    ¿Quien está de vacaciones?
    ¿Quien cobra por no hacer un trabajo que otros hacen de manera altruista?

    No se como algunos tratáis aún de defender lo indefendible, aun así aquí estará el 15M de manera colaborativa y horizontal para poneros la cara roja y enseñar vuestras vergüenzas y mezquindades cuando intentéis desacreditarlo los politicuchos de turno.

    Y si, las pretensiones del 15M han quedado muy claras desde el principio, acabar con el bipartidismo vendido a la banca y el capital, salvar a los ciudadanos y no a los bancos, acabar con la corrupción, denuciar abusos e injusticias, etc, etc….

    ¡Lo queremos todo y lo queremos ya!
    ¡Vamos despacio porque vamos lejos!

    Un abrazo!

  8. Banyan dijo:

    …que hace unas semanas no fue capaz de votar a favor de una iniciativa parlamentaria por la dación en pago y que cuando estuvo en el gobierno rechazó sistematicamente tomar medidas legislativas que hubieran solucionado una de las mayores injusticias que ocurren en nuestra sociedad.
    Ahí le has dao bien.

  9. Manuel Torres Crespo dijo:

    Los políticos han llevado a España al borde de la ruina económica y moral. Los ciudadanos tenemos que pagar la fiesta perpetua en la que han vivido.
    No podemos permitir que nosotros, gente de bien, tengamos que pagar la insensatez y el saqueo continuo al que han sometido a la sociedad española.
    Los políticos corruptos no sólo han esquilmado económicamente España, nos han robado nuestra propia dignidad, nuestro futuro y el de nuestros hijos.
    Por todo ello, debemos de exigir el endurecimiento de la penas de prisión para todos aquellos servidores públicos corruptos que se creen inmunes después de la comisión de delitos que perjudican gravemente a la sociedad.
    Enlace para firmar: http://www.avaaz.org/es/petition/Endurecimiento_de_las_penas_de_carcel_para_los_policos_corruptos/?cQXzYcb

  10. Serginho dijo:

    Hola Manuel! Solo una pregunta: Y quién lo hará? Los políticos (interesados), la justicia (amigos de los interesados) o los imputados (…) ? Lamentablemente, está todo perfectamente montado para que no se pueda hacer nada sin estar “dentro del sistema”. Y si estás dentro, pocas ganas (y posibilidades) tendrás.

  11. Pedro dijo:

    Lo de 15-M es por los 15 monos que quedáis no? Ósea que os piden qe facilitéis reuniones y os negáis. Eso es lo que queda claro de lo que contáis. Sois el nuevo fascismo, el que impone la chusma desheredada desde el anonimato. 15-M. De mierdas.

    • Erica dijo:

      15M por 15 monos o 15 mierdas…que sutil reflexión, que adecuada metáfora, Pedro. En noviembre pasado mi hermana, que se había quedado en paro un año antes, recibió una orden de desahucio. Tiene una hija de tres y se quedaba en la calle con una deuda de 84.000 euros. Los únicos que le han dado una mano, y ha sido una mano grande, son las personas del 15M. La escucharon, la asesoraron sin cobrarle un duro, la acompañaron a la entidad bancaria, hablaron con el director, consiguieron paralizar la subasta del piso y al final la entidad ha aceptado la dación en pago…y un alquiler social. Mi hermana ha perdido su vivienda y lo que pagó, pero sigue allí y su hija, lo más importante, no se ha enterado de lo ocurrido.
      Así las cosas, el único mierda que hay aquí eres tú, Pedro, incapaz de imaginar siquiera el dolor que hemos pasado y la generosidad de esta gente que nos ha echado una mano.

      • Pedro dijo:

        Enternecedora historia la tuya. Has entrado en esta noticia por casualidad? Pasabas por aquí? Pero a quién pretendéis engañar, primaveras? Sois una banda que pretendéis trepar a lomos de la gente necesitada. Habláis de los políticos? Vosotros sois peores. Menos mal que quedáis 4 y dais penita mora. Corred a sentaros a un parque que así es como se cambia la sociedad. Y mientras vosotros os dedicáis a perder el tiempo esos 2 partidos a los que denostáis, seguirán gobernando este país. Ahi teneid la encuesta del CIS de hoy. Dónde está el 15-M ? Ah no que esto va de otro rollo. Que los del 15-M hacen politica en los bares. Me juego una mano a que este libelo lo habeis redactado en un bareto. sois unos fenómenos del marketing publicando este tipo de noticias. Encima le haceis propaganda gratuita al del PSOE. A la altura del betún os dejáis a vosotros mismos.

    • T3RM1NUS dijo:

      http://www.youtube.com/watch?v=owMqkAFYG6I
      Cuentas igual que los fascistas de la razón amigo pedro.

      Un abrazo. xD

    • T3RM1NUS dijo:

      La verdad es que en algo si que tienes razón Pedro…
      No estamos de tu lado, Somos los desheredados.

      http://www.youtube.com/watch?v=rOT0GdVGU9o

  12. ro dijo:

    Animo chicos,

    Yo no confío en políticos, quizás no te quede más remedio q pasar porbel aro, pero uno de los primeros pasos es ser conciente de que estas siendo estafado y utilizado. No voy a contar nada nuevo, en meneame hay datos mas que suficientes para corroborar mi opinion.

    Solo escribo para animar a l@s chic@s del 15 M. Q aunque no este en las calles, como ellos, agradezco mucho su labor, ojala nunca desaparezca este movimiento y siempre esten ahí como observatorio para dar caña. Y el resto, a ver si abrimos los ojos de una vez y nos unimos a este movimiento q lucha por derechos verdaderos y no se inventa leyes para tener la excusa perfecta para jodernos y guardarse ellos las espaldas. Os recuerdo q en valladolid no se puede ir en chanclas por la calle… entre otras estupideces varias. Por qué? Eso son leyes!!!!

    El que quiera pan q trabaje!!!!!

  13. Disclosure dijo:

    A ver si se os ve cuando va el señor de la Riva a declarar. Ah no que con ese no os atrevéis.

    • Jorge C. dijo:

      Curioso que no nos vieras, porque allí estábamos el día 12 de Julio. Es más: estaremos con García Galván y el resto de corruptos del PP. Para que no te lo pierdas (y por si te animas a salir de casa y protestar contra lo que nos están haciendo), en esta misma página encontrarás las convocatorias y horarios de grupos de trabajo. Nos vemos -ojalá- en la calle.

  14. Disclosure dijo:

    Pues si estabais aun peor. Había 4 y casi todos gente muy mayor. ¿Eso es todo lo que sois capaces de movilizar?

  15. Evelio dijo:

    Sr. Oscar, a las personas y también a los partidos se los conoce por sus hechos, no por lo que prometen y lo que quieren darnos a entender que hacen o quiren hacer, máxime cuando algunos como vosotros cuando pudisteis hacer algo, estuvisteis al lasdo de los bancos en detrimento de los desahuciados

  16. Sergio de la Torre dijo:

    Viendo que Pedro, Minger, Disclosure,… son la misma persona creo que me puedo hacer una idea de la multipolaridad de la misma

  17. Javier dijo:

    PPSOE=”pseudo organización criminal”
    ¿Cuantos imputados por corrupción son dirigentes en política?
    ¿Quien estaban en los consejos de administración de las Cajas que perdonaban los prestamos del PPSOE?

  18. atandocabos dijo:

    sin duda alguna el psoe espanol es la derecha de espana y el pp la estrema derecha
    no teneis nada que ber con el socialismo frances abeis perdido todo y os estais retorciendo como una bicha desaparecer es una buena accion que deberiais acer

  19. Martinez dijo:

    Compañero Atandocabos : Tienes razon que el P$OE es la derecha y el PP la extrema derecha en España, pero he de recordarte que el Partido Socialista Frances, tiene algo en comun con este falso P$OE, ambos pertenecen a la Otan y ambos estan con la manos manchadas en sangre, en Libia y ahora en Siria, y anteriormente en Irak y Afganistan y la EXYugoslavia, te parece poco parecido? ademas de empezar a despedir obreros de las fabricas, cosa que no dijo en su campaña el Mesieur Hollande. Atentamente

  20. Antonio dijo:

    Ladran, luego cabalgamos amigo Sancho.

    Me gusta ver y sentir que gente del PSOE que se quería proclamar portavoz y vigía del M15M, se enraviete a estas alturas, es que vamos por buen camino compañer@s.
    No me gusta decir al ningún partido lo que tiene o no tiene que hacer , no pertenezco a él. También estoy cansado de la gente que nos dice que si no estamos aquí o acá, que nos dice qué es lo que tenemos que hacer, vengan y trabájenlo en las asambleas y grupos de trabajo, aquí no se pide cuota ni subvenciones. Estamos donde llegamos, sin ti no podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *