Los recortes transversalizan: afectan a todo el mundo, independientemente de su posición social, de su situación laboral o de adscripción ideológica. El texto que ponemos a continuación ha sido filtrado desde el gabinete de presidencia de la Junta de Castilla y León. Fuentes solventes confirman que ha estado circulando en el gobierno regional como guía de los recortes que, en el ámbito de la administración autonómica, tiene programado el gobierno del PP dirigido por Juan Vicente Herrera. Dice así:
– El sueldo de los empleados público se reducirá hasta un 20%, según niveles.
-Despido de empleados públicos por jubilaciones no cubiertas (esto ya se estaba haciendo) y despidos de contratos temporales (interinos,TRAGSA y demás). Sólo se salvarían los ‘enchufados’.Se estima el despido de al menos 5.000 de trabajadores del sector público de la Junta. Los laborales (informáticos…) serían reconvertidos en trabajadores externos contratados y perderían cualquier vinculación con la Función Pública.
-Reducción del periodo vacacional a partir del año 2013 en 7 días, o sea, que de los 22 días laborables que nos ha dejado Rajoy, se quedarían en 15, esto es 3 semanas anuales de vacaciones. En ese periodo vacacional se cobraría únicamente el 80% del sueldo durante el año 2013-2014 y el 60% a partir del año 2015.

“¿Más recortes? ¡Por supuesto, presidente! ¿Firmo aquí?” JuanVi defendiendo los servicios públicos en nuestra región.
Desde el 15M Valladolid rechazamos frontalmente los recortes en el ámbito de la Función Pública: cada interina despedida, cada laboral expulsado supone un ataque a los servicios sociales básicos. Es curioso que las fundaciones y empresas públicas (de SODEVA a la Fundación Siglo), auténticos caladeros de enchufes y favores, pobladas por militantes del PP y cargos de dicho partido que han accedido mediante procesos de selección viciados, no se toquen: si tienen que recortar, que empiecen por allí, por los concejales metidos a técnicos, por los hijos de los jefes de área, por las ex alcaldesas recolocadas.

A estos no les llegan los recortes, que siempre hay clases: Imputado por corrución (se vendió por un piso), García Galván tiene tres trabajos, tres sueldos públicos y una jeta de hormigón.
¿Cómo oponerse a semejante atropello? Haciendo circular la información; reenviándola y sobre todo acudiendo los Viernes Negros a exteriorizar nuestro apoyo a los servicios públicos: a las 11:30h, desde la Biblioteca de San Nicolás a los Parques de Bomberos, pasando por Usos Múltiples, RENFE, Hacienda, hospitales y ambulatorios, comisarías y cuarteles, escuelas, ayuntamientos y sedes regionales: Anímate y pásate a manifestarte con quien mejor te caiga o donde te resulte más cómodo, mientras se prepara el #OtoñoCaliente. Nos vemos en las calles, todas juntas los paramos.