Acción pacifica y reivindicativa contra el pacto de euro

Este Jueves a las 19:30h un veintena de indignados hemos realizado una acción pacifica y reivindicativa contra el pacto de euro. Irrumpimos dentro de la sede de CCOO, como sindicato mayoritario, y tras realizar una pequeña performance, hemos hecho una sentada mientras leíamos el documento elaborado por el 15M sobre el pacto del euro (documento a enlazar). Posteriormente lo hemos repartido por todas las plantas y en las inmediaciones del edificio.

Esta acción no había sido consensuada previamente por todo el movimiento, debido a la inmediatez, por lo que queremos dejar constancia de que los miembros del 15m que hemos participado en ella lo hemos hecho a título personal.

Lo que si ha sido consensuado es la opinión del 15m respecto al pacto del euro, un pacto que supone un retraso de la edad de jubilizacion, eliminar limitaciones a la libre competencia de mercados, desligar la evolución de los salarios de los precios, un peligro para la negociación colectiva flexibilizando los despidos y contratos… En definitiva, en este Pacto, prima el interés económico y el crecimiento de la economía por encima de los derechos sociales, con tal de que la economía salga a flote, y las potencias europeas importantes puedan darle rienda suelta a su potencial económico a raíz de recortar derechos sociales de los estados miembros de la UE.

Esta entrada fue publicada en actividades. Guarda el enlace permanente.

7 Respuestas a Acción pacifica y reivindicativa contra el pacto de euro

  1. sergio martin dijo:

    genial!!!
    ahora es hora de pasar a la accion directa coherente con lo q se ha creado en dos meses y los sindicatos son uno de los q deben ser objetivos de cambio, un sindicato es necesario en el proceso democratico pero no estos sindicatos en cuento a estructura, funciones y financiación. ademas los sindicatos no tienen mucho donde elegir sino hacen caso al pueblo y al ciudadano trabajador y al q no le están defendiendo como deben. ademas es necesario animar a los trabajadores a hacer asambleas fuera de comités de empresas q dejan bastante q desear q ellos mismo se sepan autogestionar.
    me parece genial la protesta, si hubiera habido sindicalistas hubiera sido mejor y esperemos q no pare y q sigan las movilizaciones y accion en los agentes sociales, tanto sindicatos como patronal.
    en verano renovamos y crecemos. el 20n elecciones generalisimas

  2. sergio martin dijo:

    y eso del 15m estuvo aqui es genial
    se debe seguir utilizando

  3. acrata dijo:

    Muy bien por esa acción, animo y adelante con la revolución social.
    Acrata-

  4. Mª Jesús dijo:

    Ánimo chicos contáis con todo mi apoyo.

  5. lola dijo:

    Me parece muy bien, pero tanto CCOO como UGT convocaron actos contra el Pacto del Euro. A ver si nos informamos y separamos unas cosas de otras…con la de cosas que reprocharles, a ver si nos informamos, que nos sacan los colores…

    • trabajador dijo:

      tienes mucha razón en lo que dices LOLA !! primero hay que estar bien informado , da la impresión de que el movimiento se quiere usar para otros fines y pescar en río revuelto, no me parece nada bien que se haga una acción de éste tipo con el nombre del 15-m sin consensuar con la asamblea, que es el órgano decisorio , lo que se puede conseguir con éste tipo de acciones es que algunos empezemos a no sentirnos identificados , y con respecto al cartel de ” el 15-m estuvo aquí” habría que cambiarlo y poner LA CGT ESTUVO AQUÍ A HACERSE LA FOTO… personalmente no me siento identificado con ésta acción… he asistido a todas las manifestaciones y he dormido en la plaza , pero me disgusta que se haga el trabajo a la derecha bajo la consigna de un movimiento revolucionario que no tiene que apropiarse absolutamente nadie !! viendo las fotos me da verguenza…el enemigo no está en la mayor organización de trabajadores de éste país…está en otro sitio!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *