EL MOVIMIENTO 15M EN LAS CORTES

EL MOVIMIENTO 15M DE CASTILLA Y LEÓN PROTESTA DURANTE LA CEREMONIA DE CONSTITUCIÓN DE LAS CORTES
El movimiento 15M de Castilla y León convoca mañana martes 14 de junio a las 11:00 horas una concentración frente a las Cortes de la Comunidad en Valladolid como protesta ante la falta de representatividad ciudadana de dicha institución a causa de una ley electoral que promueve la fortaleza de los más fuertes y la desaparición de los débiles.
Se trata de una concentración pacífica a la que acudirán ciudadanos de toda la región, habiendo confirmado ya su asistencia Palencia, Zamora, Soria, Ávila y Benavente.
Con una abstención y porcentajes de voto nulo y en blanco que alcanzaron el 33 por ciento del total de electores, es decir, casi 700.000 personas en toda la Comunidad, incluso, en el mejor de los casos, una mayoría de procuradores representa solo a una minoría de ciudadanos.
El movimiento 15M pretende con ello hacer una llamamiento a la sociedad civil para asumir entre todos la responsabilidad de participar en los procesos democráticos no como simples espectadores sino como actores de pleno derecho y con voz directa, más allá de las distorsiones que impone un sistema electoral escasamente representativo y que promueve la distancia entre ciudadanos y políticos y, con ello, dinámicas cerradas de intereses económicos entre aquellos que dicen estar al servicio de las personas y las empresas y bancos que los financian.
El 15M es un movimiento integrador de todo tipo de ciudadanos, cada uno con sus respectivas ideologías, edades y creencias que reclama cambios fundamentales en los sistemas democrático y económico.

Esta entrada fue publicada en comunicación, comunicados de prensa. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a EL MOVIMIENTO 15M EN LAS CORTES

  1. Lauri dijo:

    Hola compañerxs,

    Agradecer el esfuerzo, pero solicitar una vez más que colguéis los horarios de comisiones, intercomisiones y asambleas también. Podrías hacer una sección que fuese ‘calendario’ y allí ir colgando todo.

    La participación en las comisiones es abierta, para que en la práctica sea así tiene que estar publicitado su horario de reunión, ahora sólo aparecen el horario de reunión. Pedirle a las comisiones que una vez que hayan quedado para su próxima reunión os lo comuniquen y lo subáis.

    A ver si vamos puliendo todas estas cosejas y todos estamos enterados de todo. Gracias y ánimo, que a todxs los que no podemos participar todo lo que nos gustaría nos seguís emocionando.

  2. Hola, yo estuve ahí en las Cortés y se ahora, por un amigo periodista, que estuvo dentro, que a pesar de que en otras ocasiones fuera así, en esta, NO HUBO ÁGAPE. Cosa esta que habrá que ‘celebrar’ con más minutos de silencio. En este sentido, coincidimos algunas personas en que ‘este minuto de silencio’ que suele darse en las manifestaciones pacíficas desde que comenzara este movimiento sin precedentes, 15 de MAYO, es siempre el punto más emotivo de las concentraciones y que si bien el ruido en ocasiones es necesario para llamar la atención, el silencio y las voces claras y limpias de ruido, como lo son en las asambleas, podían tener (pienso) mayor interés y repercusión. Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *